5 beneficios del algodón orgánico para tu recién nacido

La piel de los recién nacidos tiene unas características anatómicas y fisiológicas especiales para regular la temperatura y como barrera frente a cualquier infección.

El algodón certificado es antimicrobial, moldeable y muy suave. Estas características permiten que la frágil piel de los bebés "respiren" y evite alergias haciendo a los bebés felices y en confort.

¿Pero qué pasa con las alergias? La piel de un recién nacido nunca ha tenido contacto alguno con el exterior por lo que cualquier cosa puede causar alteraciones en ella.

El 50% de los bebés de pocos días de vida presentan erupciones en su piel de diversas índoles.

¿Qué tejidos evitar para vestir a mi recién nacido?

Después de 40 semanas en la barriga de mamá, la piel de un bebé es muy sensible y no soporta bien los irritantes y la exposición a químicos que se utilizan en muchas de las marcas que distribuyen ropa de bebés.

En general te recomendamos que mantengas lejos de tu bebé en los primeros meses materiales como el poliéster  y telas sinténticas que son sometidas a procesos químicos intensos y que aunque se laven siempre tendrán residuos de ellos.

Por qué utilizar algodón orgánico en ropa y mantitas de tu bebé

El algodón es muchísimo más puro que cualquier textil sintético pero si además es orgánico puedes estar tranquila: tu recién nacido se sentirá muy a gustito pues será como una segunda piel y no tendrás que preocuparte por alergias ya que el algodón orgánico (certificado) no utiliza químicos ni pesticidas en su tratamiento.

Vamos a conocer 5 puntos más y espero que con esto comprendáis por qué en BebéMushy hemos decidido trabajar con marcas, y nuestros propios productos, que sean de algodón 100% orgánico y en la medida de lo posible certificado y sin ningún tipo de tratamiento químico.

1. Cero químicos en algodón orgánico certificado

Mientras que en otras telas como poliéster, nylon y acrílico utilizan mucho químico desde el inicio de su tratamiento el algodón orgánico certificado no utiliza ningún pesticida, cumple con normativas ambientales y su manejo post cosecha es totalmente libre de cualquier material nocivo para la piel de tu bebé.

2. Cero tintas

Mientas que en el algodón orgánico sin certificación la tela puede ser tratada con tintas, el certificado en su gran mayoría no lo permite.

Al no estar tratada la ropa de tu bebé con tintas eliminamos cualquier tipo de exposición de la piel del recién nacido con productos tóxicos.

3. Aumenta el confort

El "tacto" del algodón orgánico con la piel de tu bebé es muchísimo más suave y mejor que con otro tejido, incluso con el algodón tratado. Creo que es posible imaginarse lo mucho que los químicos quitan suavidad a cualquier tejido. Al utilizar tejidos orgánicos certificados harás que tu recién nacido se sienta en la nube 9 y tendrás la certeza de que está muy a gustito.

4. Mayor seguridad

En algunos estudios que he leído se dice que el algodón orgánico es más seguro para los niños. Esto se debe  a la ausencia de químicos como herbicidas, insecticidas y pesticidas. 

5. Dura más tiempo

El algodón orgánico durante todo su proceso y debido a la ausencia de tóxicos mantiene sus nutrientes intactos además de su calidad superior por lo que es más resistente en el tiempo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados